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Analisis de los altavoces fiat stilo:
Las principales características de un altoparlante son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en repetición Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la contestación en reiteración de un equipo, más calidad tendrá el chirrido consumación. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la dictamen en continuidad del altavoz no es plana. El megáfono ideal debería dar una contestación uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este amplificador no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la dictamen en frecuencia:
Los altavoces de curación calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen perceptible dentro los 20 y los 20 000 Hz. Fuera de los sistemas de alta calidad, asimismo son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a quince cero Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la curvatura de contestación en repetición, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono precedentemente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia honorífico y potencia adecuado.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia nominal Potencia máxima, en régimen incesante, que puede soportar el megáfono sin deteriorarse. Si se hace esforzarse al amplificador por sobre de esta potencia se podrá dañar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar a modo un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el amplificador anteriormente de desarticular. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un ciclo bastante corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo recorrido de la canilla escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una definición de potencia corriente en equipos de dispendio a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz mientras un edad extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altoparlante se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta definición es del megáfono y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altoparlante (sobre la impedancia nominal) exento que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende musical mientras un delegado.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia figurado) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión melodioso mientras un minuto; incluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente popular tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia imaginario) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.
Un parámetro importante (y bastante relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un amplificador nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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