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Descripción de los altavoces de coche norauto:

Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en continuidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla reiteración perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la resolución en continuidad de un equipomás calidad tendrá el bullicio acabamientoAsía los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la réplica en constancia del bocina no es caraEl altoparlante ideal debería dar una respuesta uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este bocina no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en reiteración:

Los altavoces de curación calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen audible en medio de los 20 y los 20 cero HzFuera de los sistemas de inscripción calidadigualmente son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince 000 Hzya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la comba de contestación en frecuenciapero hay que tener en cuentaque los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz anteriormente de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir dañosDentro de la potencia se diferencia a través de potencia imaginario y potencia admisible.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máximaen régimen continuoque puede soportar el megáfono exento deteriorarseSi se hace bregar al altoparlante por arriba de esta potencia se podrá dañar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tal un chapurrear.

Potencia de pico máximo o potencia pasadero Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el altavoz precedentemente de desarticularCorresponde al valor máximo corto de potencia que puede aplicarse mientras un tiempo asaz cortoEste valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la carrete sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una definición de potencia frecuente en equipos de gasto tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un años extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el megáfono se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta distinción es del altoparlante y no del amplificador que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonoraPara mayor nobleza se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia imaginariodesprovisto que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende musical mientras un segundo.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia figuradoexento que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu armónico durante un minutotambién a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia aparenteescaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente notable como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia representativocarente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.

Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia acústica del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un amplificador jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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