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Analisis de los altavoces citroen c4 coupe:
Las principales características de un megáfono son:
Respuesta en reiteración. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la constancia perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la contestación en repetición de un equipo, más calidad tendrá el bullicio consumación. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la dictamen en repetición del amplificador no es página. El altavoz ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en asiduidad:
Los altavoces de entrada calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen perceptible en medio de los veinte y los 20 000 Hz. Fuera de los sistemas de alta calidad, además son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a quince cero Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas además suele venir la elipse de réplica en asiduidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante precedentemente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Dentro de la potencia se diferencia de por medio potencia honorífico y potencia adecuado.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia honorífico Potencia máxima, en régimen persistente, que puede soportar el altoparlante sin deteriorarse. Si se hace atarearse al altoparlante por encima de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar tal un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el amplificador precedentemente de ajar. Corresponde al valor máximo breve de potencia que puede aplicarse mientras un tiempo mucho corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la bobina desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una explicación de potencia corriente en equipos de gasto a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante mientras un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta determinación es del altoparlante y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonora. Para mayor honestidad se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia representativo) carente que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido filarmónico mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el megáfono (sobre la impedancia figurado) desprovisto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro melódico mientras un minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altavoz (sobre la impedancia aparente) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente camarada tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el bocina (sobre la impedancia nominal) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del dispersión.
Un parámetro importante (y bastante relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un megáfono jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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