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Características de los altavoces citroen c4 2005:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en constancia. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en repetición Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la continuidad escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la resolución en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el bullicio consumación. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la resolución en asiduidad del megáfono no es llana. El altoparlante ideal debería dar una contestación uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de cambio de seis dB para el margen audible de por medio los 20 y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de curación calidad, igualmente son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a quince 000 Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas asimismo suele venir la hipérbole de respuesta en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda afligirse daños. Adentro de la potencia se diferencia en medio de potencia nominal y potencia pasable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el megáfono sin deformar. Si se hace esforzarse al altoparlante por sobre de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar tal un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia admisible Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el altoparlante primeramente de deformar. Corresponde al valor máximo momentáneo de potencia que puede aplicarse durante un espacio mucho corto. Este valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la bobina sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una especificación de potencia frecuente en equipos de consumición tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un edad extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el bocina se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del altavoz y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor nobleza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el visión armónico mientras un ayudante.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altavoz (sobre la impedancia aparente) falto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el duende armónico mientras un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altavoz (sobre la impedancia aparente) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente conocida como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia nominal) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.
Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un megáfono nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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