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Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en reiteración. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la respuesta en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el sonido final. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la sentencia en asiduidad del megáfono no es llana. El altavoz ideal debería dar una respuesta uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este amplificador no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la dictamen en asiduidad:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de modificación de seis dB para el margen escuchable a través de los veinte y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de inscripción calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince cero Hz, hoy que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas incluso suele venir la circunferencia de réplica en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono antes de que este distorsione en exceso o de que pueda sufrir daños. Dentro de la potencia se diferencia a través de potencia aparente y potencia adecuado.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el altavoz carente averiar. Si se hace trabajar al amplificador por sobre de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar a modo un charlar.
Potencia de pico máximo o potencia pasadero Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el altoparlante antes de deteriorarse. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un tiempo demasiado corto. Este valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la canilla escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una definición de potencia frecuente en equipos de consumo tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un megáfono mientras un espacio extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del altavoz y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonora. Para mayor franqueza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia aparente) escaso que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido armonioso mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia honorífico) carente que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu melodioso mientras un minuto; aun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el amplificador (sobre la impedancia figurado) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente conocida tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia figurado) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del altavoz y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altoparlante jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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