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Como son de los altavoces audi a3 8l:

Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en frecuenciaImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla asiduidad perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la contestación en constancia de un equipomás calidad tendrá el alboroto colofónAsía los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la resolución en constancia del altoparlante no es planaEl amplificador ideal debería dar una contestación uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en asiduidad:

Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de cambio de 6 dB para el margen oíble a través de los 20 y los 20 000 HzFuera de los sistemas de inscripción calidadasimismo son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a quince cero Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.

En las especificaciones técnicas además suele venir la elipse de resolución en frecuenciapero hay que tener en cuentaque los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz antes de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse dañosDentro de la potencia se diferencia a través de potencia honorífico y potencia pasadero.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia nominal Potencia máximaen régimen constanteque puede soportar el bocina falto deteriorarseSi se hace atarearse al altavoz por además de esta potencia se podrá averiar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede bautizar tanto un charlar.

Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el altavoz antes de deformarCorresponde al valor máximo fugaz de potencia que puede aplicarse durante un tiempo bastante cortoEste valor está bastante relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la carrete escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power outputes una explicación de potencia habitual en equipos de uso tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz mientras un tiempo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente inclusive que el bocina se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta definición es del megáfono y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonoraPara mayor confianza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el amplificador (sobre la impedancia representativoexento que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el duende melódico durante un posterior.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altavoz (sobre la impedancia nominalfalto que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu filarmónico mientras un minutotambién a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia figuradofalto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente conocida como Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altoparlante (sobre la impedancia imaginarioexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.

Un parámetro importante (y muy relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia acústica del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un altoparlante jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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