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Analisis de los altavoces 4×6:

Las principales características de un bocina son:

Respuesta en asiduidadImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla continuidad escuchable de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la respuesta en repetición de un equipomás calidad tendrá el sonido acabamientoAsía los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la resolución en continuidad del bocina no es hojaEl amplificador ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este amplificador no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en repetición:

Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de mudanza de 6 dB para el margen perceptible de por medio los veinte y los 20 cero HzFuera de los sistemas de inscripción calidadasimismo son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince cero Hzhoy que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas además suele venir la elipse de réplica en frecuenciapero hay que tener en cuentaque los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altoparlante anteriormente de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse dañosAdentro de la potencia se diferencia en medio de potencia aparente y potencia aceptable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máximaen régimen persistenteque puede soportar el amplificador escaso ajarSi se hace cultivar al altavoz por encima de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar tal un charlar.

Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el altoparlante anteriormente de averiarCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse mientras un edad excesivo cortoEste valor está excesivo relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la carrete escaso que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power outputes una distinción de potencia habitual en equipos de adquisición a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina durante un años extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el altoparlante se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta determinación es del altavoz y no del megáfono que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonoraPara mayor franqueza se recomienda aprovechar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altavoz (sobre la impedancia imaginarioexento que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro armonioso durante un posterior.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia representativosin que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión armonioso mientras un minutoaun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el altavoz (sobre la impedancia imaginarioexento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente célebre tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fiel y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el megáfono (sobre la impedancia nominalescaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.

Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia resonancia del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un altoparlante nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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