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  Características de los tweeter para auto:

Las principales características de un bocina son:

Respuesta en reiteraciónImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en asiduidad Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla reiteración audible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la réplica en repetición de un equipomás calidad tendrá el aullido colofónAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la sentencia en continuidad del megáfono no es llanaEl amplificador ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este altavoz no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la dictamen en asiduidad:

Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de innovación de 6 dB para el margen oíble dentro los veinte y los veinte 000 HzFuera de los sistemas de cura calidadincluso son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de 100 a 15 cero Hzactualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la circunferencia de resolución en frecuenciapero hay que tener en cuentaque los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altavoz precedentemente de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar dañosDentro de la potencia se diferencia entre potencia imaginario y potencia bueno.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máximaen régimen persistenteque puede soportar el altoparlante desprovisto averiarSi se hace aplicarse al altavoz por además de esta potencia se podrá dañar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede apellidar como un parlante.

Potencia de pico máximo o potencia pasable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el altoparlante precedentemente de deformarCorresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un duración excesivo cortoEste valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo viaje de la canilla exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power outputes una explicación de potencia habitual en equipos de consumo tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un años extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta explicación es del megáfono y no del amplificador que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor fidelidad se recomienda dedicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altoparlante (sobre la impedancia representativoexento que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión melodioso durante un ayudante.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altoparlante (sobre la impedancia aparenteexento que sufra daños permanentesen el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión armonioso mientras un minutoaun a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia aparentesin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente pariente a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fiel y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altoparlante (sobre la impedancia aparentecarente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del visión.

Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficacia de un altoparlante jamás supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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