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Las principales características de un altoparlante son:
Respuesta en reiteración. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en frecuencia Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la asiduidad perceptible de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la sentencia en repetición de un equipo, más calidad tendrá el bullicio acabamiento. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la resolución en repetición del amplificador no es hoja. El bocina ideal debería dar una réplica uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en reiteración:
Los altavoces de entrada calidad son los que tienen un margen de alteración de seis dB para el margen oíble entre los 20 y los 20 cero Hz. Fuera de los sistemas de admisión calidad, igualmente son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a quince cero Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas igualmente suele venir la curvatura de respuesta en frecuencia, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes acaso hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el bocina primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia nominal y potencia pasable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia imaginario Potencia máxima, en régimen incesante, que puede soportar el bocina sin averiar. Si se hace trabajar al altoparlante por encima de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede bautizar tanto un decir.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto duración el bocina precedentemente de deformar. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse mientras un espacio excesivo corto. Este valor está demasiado relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la carrete falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power output) es una diferenciación de potencia colectivo en equipos de uso tanto radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz mientras un espacio extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el megáfono se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del bocina y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor fidelidad se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altavoz (sobre la impedancia representativo) exento que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el aparecido melodioso mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia imaginario) escaso que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu armonioso mientras un minuto; igualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia imaginario) falto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altoparlante (sobre la impedancia imaginario) sin que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.
Un parámetro importante (y asaz relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia acústica del bocina y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un altoparlante nunca supera el cincuenta % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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