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Las principales características de un altavoz son:

Respuesta en constanciaImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en repetición Para que un equipo sea considerado de calidad obligación cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla asiduidad audible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la dictamen en asiduidad de un equipomás calidad tendrá el aullido colofónAsía los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan ampliamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga como formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la dictamen en constancia del megáfono no es planaEl bocina ideal debería dar una réplica uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este megáfono no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la resolución en repetición:

Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de mudanza de seis dB para el margen audible a través de los 20 y los veinte cero HzFuera de los sistemas de curación calidadademás son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a quince 000 Hzya que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas también suele venir la circunferencia de resolución en continuidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el bocina (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el altoparlante antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse dañosAdentro de la potencia se diferencia dentro potencia figurado y potencia aceptable.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia figurado Potencia máximaen régimen constanteque puede soportar el bocina sin deteriorarseSi se hace cultivar al megáfono por sobre de esta potencia se podrá destrozar irremediablemente ya que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede bautizar a modo un charlar.

Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto edad el altoparlante primitivamente de ajarCorresponde al valor máximo momentáneo de potencia que puede aplicarse durante un tiempo bastante cortoEste valor está muy relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la bobina carente que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altavoz). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el estilo de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power outputes una diferenciación de potencia frecuente en equipos de consumición tanto radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz mientras un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el amplificador se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta determinación es del altavoz y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonoraPara mayor lealtad se recomienda beneficiarse la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el amplificador (sobre la impedancia honoríficoexento que sufra daños permanentesen el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión filarmónico mientras un segundo.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el altavoz (sobre la impedancia figuradosin que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión filarmónico mientras un minutoincluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el bocina (sobre la impedancia nominaldesprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente conocida tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia honoríficodesprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.

Un parámetro importante (y demasiado relacionado con la potenciade los altavoces es la eficaciaLa eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia sonoridad del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un bocina jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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