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Como son de los altavoces renault megane 3:
Las principales características de un altavoz son:
Respuesta en repetición. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la continuidad escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la réplica en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el sonido final. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga a modo formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la resolución en reiteración del altavoz no es hoja. El megáfono ideal debería dar una sentencia uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este megáfono no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la sentencia en continuidad:
Los altavoces de admisión calidad son los que tienen un margen de mudanza de seis dB para el margen oíble a través de los 20 y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de curación calidad, además son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de 100 a 15 cero Hz, ya que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas también suele venir la circunferencia de sentencia en asiduidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes seguramente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el megáfono (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el amplificador antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Dentro de la potencia se diferencia en medio de potencia representativo y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen continuo, que puede soportar el amplificador falto deteriorarse. Si se hace atarearse al amplificador por arriba de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar tanto un cascar.
Potencia de pico máximo o potencia adecuado Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto años el amplificador primeramente de deformar. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un ciclo demasiado corto. Este valor está bastante relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo trayecto de la devanadera exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una explicación de potencia general en equipos de gasto como radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante mientras un duración extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el amplificador se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del amplificador y no del amplificador que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonora. Para mayor franqueza se recomienda aplicar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el altavoz es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el amplificador (sobre la impedancia aparente) desprovisto que sufra daños permanentes, en el momento que se le excita con una señal de prueba que simula el dispersión armónico durante un segundo.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el altavoz (sobre la impedancia representativo) escaso que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espectro musical mientras un minuto; además a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia honorífico) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente célebre tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más honrado y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia aparente) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.
Un parámetro importante (y mucho relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un amplificador jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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