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Las principales características de un bocina son:

Respuesta en constanciaImpedanciaPotencia admitidaSensibilidadRendimientoDistorsiónDireccionalidadRespuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad débito cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decirla reiteración perceptible de los sonidos para los humanos.

Cuanto mayor sea la contestación en frecuencia de un equipomás calidad tendrá el alboroto acabamientoAsía los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan sobradamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio20-80 kHzse los cataloga tanto formatos Hi-fi (High Fidelity«Alta Fidelidad«.

Pero la respuesta en frecuencia del altavoz no es hojaEl megáfono ideal debería dar una sentencia uniforme es decirigual potencia a todas las frecuenciaspero este amplificador no existeEn las especificaciones técnicas viene indicada la dictamen en reiteración:

Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de alteración de 6 dB para el margen perceptible a través de los veinte y los 20 000 HzFuera de los sistemas de entrada calidadtambién son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince 000 Hzahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte HzLa banda conflictiva es la de los gravespor ellono se empieza la medición en los 20-30 Hzsino que se eleva esta cifra inclusive los 80 Hz.

En las especificaciones técnicas aun suele venir la elipse de réplica en asiduidadpero hay que tener en cuentaque los fabricantes posiblemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorablespor lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.

Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatiosque se puede introducir en el bocina primeramente de que este distorsione en exceso o de que pueda angustiarse dañosAdentro de la potencia se diferencia a través de potencia honorífico y potencia adecuado.

SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máximaen régimen duraderoque puede soportar el bocina falto averiarSi se hace esforzarse al altavoz por sobre de esta potencia se podrá afectar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el aislador que recubre el hilo de cobre que la formaprovocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.

La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:

Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar tanto un parlante.

Potencia de pico máximo o potencia admisible Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto espacio el bocina antes de averiarCorresponde al valor máximo momentáneo de potencia que puede aplicarse mientras un espacio bastante cortoEste valor está demasiado relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la canilla falto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del bocina). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.

Las dos anteriores son tal vez las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el comportamiento de los altavoces a cortomediano y largo plazo.

Potencia Pmpo PMPO (siglas del anglosajón peak music power outputes una determinación de potencia general en equipos de adquisición a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un bocina mientras un ciclo extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se quemedando valores mayores a la de la potencia pico máximaEs importante aclarar que esta determinación es del bocina y no del altavoz que lo alimentalo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipoEn otras palabrasla potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercantil de potencia sonoraPara mayor nobleza se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.

Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia representativoescaso que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu armónico mientras un delegado.

Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el bocina (sobre la impedancia imaginariocarente que sufra daños permanentescuando se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu melódico mientras un minutotambién a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.

Potencia continua senoidal (o potencia RmsEspecifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el altavoz (sobre la impedancia aparentecarente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), cuando se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuenciasEsta medida es comúnmente notable tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del inglés Root Mid Square) y es el valor más íntegro y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3​

Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el altoparlante (sobre la impedancia aparenteescaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del duende.

Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potenciade los altavoces es la eficienciaLa eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústicaEs la relación de la potencia acústica del amplificador y la potencia eléctrica necesaria para ello:

La eficiencia de un megáfono nunca supera el 50 % y generalmente es menor al 10 %En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.

La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y 32 ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, 6 para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.

 

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