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Características de los altavoces ibiza 6l:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en reiteración. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en continuidad Para que un equipo sea considerado de calidad deuda cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la reiteración escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la sentencia en reiteración de un equipo, más calidad tendrá el sonido acabamiento. Así, a los nuevos formatos de audio digital que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la respuesta en asiduidad del megáfono no es llana. El amplificador ideal debería dar una réplica uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este amplificador no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la respuesta en frecuencia:
Los altavoces de alta calidad son los que tienen un margen de mudanza de 6 dB para el margen escuchable en medio de los 20 y los 20 cero Hz. Fuera de los sistemas de curación calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince cero Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra hasta los 80 Hz.
En las especificaciones técnicas aun suele venir la circunferencia de dictamen en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altavoz (no a la potencia acústica). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el altoparlante primitivamente de que este distorsione en exceso o de que pueda amoldarse daños. Dentro de la potencia se diferencia entre potencia imaginario y potencia aceptable.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia representativo Potencia máxima, en régimen incesante, que puede soportar el altavoz sin averiar. Si se hace aplicarse al megáfono por además de esta potencia se podrá afectar irremediablemente actualmente que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la carrete y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede denominar a modo un decir.
Potencia de pico máximo o potencia admisible Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el bocina antes de ajar. Corresponde al valor máximo corto de potencia que puede aplicarse durante un edad asaz corto. Este valor está asaz relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo camino de la bobina desprovisto que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del altoparlante). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el actuación de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una distinción de potencia corriente en equipos de dispendio tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altoparlante durante un duración extremadamente corto (frecuentemente diez ms); se mide generalmente hasta que el altoparlante se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta distinción es del bocina y no del altavoz que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien comercial de potencia sonora. Para mayor confianza se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el bocina (sobre la impedancia nominal) desprovisto que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el duende musical mientras un lugarteniente.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede bregar el amplificador (sobre la impedancia figurado) desprovisto que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu filarmónico mientras un minuto; también a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el amplificador (sobre la impedancia figurado) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente pariente tal Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del anglosajón Root Mid Square) y es el valor más fiable y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altoparlante (sobre la impedancia nominal) escaso que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espectro.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del megáfono y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficiencia de un bocina nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son cuatro en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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