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Como instalar los altavoces focal coche en tu coche
Como son de los altavoces focal coche:
Las principales características de un amplificador son:
Respuesta en asiduidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en constancia Para que un equipo sea considerado de calidad pasivo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la frecuencia oíble de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la réplica en constancia de un equipo, más calidad tendrá el bullicio consumación. Así, a los nuevos formatos de audio digitado que sobrepasan holgadamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la sentencia en frecuencia del megáfono no es página. El megáfono ideal debería dar una contestación uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este bocina no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la réplica en reiteración:
Los altavoces de cura calidad son los que tienen un margen de mudanza de seis dB para el margen oíble de por medio los veinte y los veinte 000 Hz. Fuera de los sistemas de entrada calidad, también son aceptables las variaciones de 3 dB en un margen de cien a quince cero Hz, actualmente que en la práctica el margen de audibilidad humana jamás llega a los 20.000 Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas incluso suele venir la circunferencia de dictamen en continuidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes probablemente hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el altoparlante (no a la potencia resonancia). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el amplificador antiguamente de que este distorsione en exceso o de que pueda conformarse daños. Adentro de la potencia se diferencia de por medio potencia nominal y potencia admisible.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia nominal Potencia máxima, en régimen ininterrumpido, que puede soportar el amplificador carente descomponer. Si se hace cultivar al bocina por además de esta potencia se podrá afectar irremediablemente ahora que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la canilla y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede designar como un conversar.
Potencia de pico máximo o potencia bueno Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto tiempo el bocina primitivamente de averiar. Corresponde al valor máximo efímero de potencia que puede aplicarse durante un tiempo asaz corto. Este valor está mucho relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la carrete sin que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del megáfono). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizá las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del inglés peak music power output) es una determinación de potencia general en equipos de gasto tal radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un amplificador mientras un años extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente hasta que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del altavoz y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien especulativo de potencia sonora. Para mayor franqueza se recomienda consumir la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el megáfono es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede trabajar el megáfono (sobre la impedancia honorífico) carente que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende melodioso mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia nominal) desprovisto que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el visión filarmónico mientras un minuto; igualmente a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el megáfono (sobre la impedancia aparente) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente notable tanto Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más honesto y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede atarearse el bocina (sobre la impedancia nominal) desprovisto que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del aparecido.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficiencia. La eficiencia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia sonoridad del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un amplificador jamás supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente 1 kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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