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Como son de los altavoces 165mm para coche:
Las principales características de un megáfono son:
Respuesta en continuidad. Impedancia. Potencia admitida. Sensibilidad. Rendimiento. Distorsión. Direccionalidad. Respuesta en reiteración Para que un equipo sea considerado de calidad cargo cubrir al menos el margen de las audiofrecuencias (20-20.000 Hz), es decir, la constancia escuchable de los sonidos para los humanos.
Cuanto mayor sea la resolución en asiduidad de un equipo, más calidad tendrá el bullicio acabamiento. Así, a los nuevos formatos de audio dactilar que sobrepasan excesivamente este margen (SACD, 20-100 kHz y Dvd-audio, 20-80 kHz) se los cataloga tal formatos Hi-fi (High Fidelity) «Alta Fidelidad«.
Pero la réplica en repetición del bocina no es llana. El bocina ideal debería dar una dictamen uniforme es decir, igual potencia a todas las frecuencias, pero este altavoz no existe. En las especificaciones técnicas viene indicada la contestación en continuidad:
Los altavoces de inscripción calidad son los que tienen un margen de variación de 6 dB para el margen perceptible entre los 20 y los veinte cero Hz. Fuera de los sistemas de cura calidad, incluso son aceptables las variaciones de tres dB en un margen de cien a quince cero Hz, ahora que en la práctica el margen de audibilidad humana nunca llega a los veinte Hz. La banda conflictiva es la de los graves, por ello, no se empieza la medición en los 20-30 Hz, sino que se eleva esta cifra inclusive los ochenta Hz.
En las especificaciones técnicas aun suele venir la elipse de réplica en asiduidad, pero hay que tener en cuenta, que los fabricantes quizá hayan hecho sus mediciones en las condiciones más favorables, por lo que los resultados reales normalmente serán inferiores.
Potencia Hace referencia a la potencia eléctrica que admite el amplificador (no a la potencia sonoridad). Es la cantidad de energía (en vatios) que se puede introducir en el megáfono antes de que este distorsione en exceso o de que pueda aguantar daños. Adentro de la potencia se diferencia entre potencia representativo y potencia bueno.
SpkFrontCutawayView es.xcf Potencia aparente Potencia máxima, en régimen constante, que puede soportar el bocina exento desarticular. Si se hace bregar al bocina por arriba de esta potencia se podrá damnificar irremediablemente hoy que este no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la devanadera y esta puede fundir el interceptor que recubre el hilo de cobre que la forma, provocando cortocircuitos o cortándose la espalda por fusión del hilo de cobre.
La fórmula para obtener la potencia eléctrica de entrada necesaria es:
Donde:P=potencia eléctrica I=intensidad de corriente eléctrica Z=impedancia Potencia media máxima o potencia de régimen Corresponde a la potencia máxima que se puede calificar a modo un chapurrear.
Potencia de pico máximo o potencia aceptable Potencia máxima impulsiva (un pico de señal), que puede soportar cada cierto ciclo el altavoz primeramente de ajar. Corresponde al valor máximo instantáneo de potencia que puede aplicarse durante un duración mucho corto. Este valor está demasiado relacionado con otra limitación de los altavoces que es el máximo itinerario de la devanadera exento que se destruya el diafragma (este problema se denomina desconado del amplificador). Esta potencia es mayor que la potencia media máxima.
Las dos anteriores son quizás las más importantes pero existen otras cuya medida es importante para conocer el proceder de los altavoces a corto, mediano y largo plazo.
Potencia Pmpo PMPO (siglas del británico peak music power output) es una distinción de potencia habitual en equipos de uso a modo radiograbadores o minicomponentes que representa el valor pico que es capaz de soportar un altavoz durante un tiempo extremadamente corto (frecuentemente 10 ms); se mide generalmente inclusive que el altavoz se queme; dando valores mayores a la de la potencia pico máxima. Es importante aclarar que esta diferenciación es del bocina y no del megáfono que lo alimenta, lo que puede dar falsas expectativas al comprar un equipo. En otras palabras, la potencia Pmpo no es un valor «real», sino más bien mercante de potencia sonora. Para mayor confianza se recomienda utilizar la potencia media (AVG) que representa la potencia real que el amplificador es capaz de entregar.
Potencia eléctrica a corto plazo (PMUS) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede esforzarse el bocina (sobre la impedancia figurado) exento que sufra daños permanentes, cuando se le excita con una señal de prueba que simula el duende musical mientras un auxiliar.
Potencia eléctrica a largo plazo (PNOM) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede aplicarse el amplificador (sobre la impedancia aparente) exento que sufra daños permanentes, en el tiempo que se le excita con una señal de prueba que simula el espíritu musical mientras un minuto; incluso a futuro hace mucho daño en el sentido auditivo.
Potencia continua senoidal (o potencia Rms) Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el megáfono (sobre la impedancia nominal) carente que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el momento que se le excita con una señal de forma senoidal continua en una determinada banda de frecuencias. Esta medida es comúnmente notable a modo Raíz de la Media Cuadrática, abrevidamente Rms (del británico Root Mid Square) y es el valor más fidedigno y comúnmente extendido para hablar de la potencia de un amplificador.3
Potencia de ruido Especifica el máximo valor de la potencia con que puede cultivar el altavoz (sobre la impedancia honorífico) exento que sufra daños permanentes (mecánicos o térmicos), en el tiempo que se le excita con una señal ruidosa en alguna banda del espíritu.
Un parámetro importante (y excesivo relacionado con la potencia) de los altavoces es la eficacia. La eficacia es una medida del rendimiento de la transducción electroacústica. Es la relación de la potencia resonancia del altoparlante y la potencia eléctrica necesaria para ello:
La eficacia de un megáfono nunca supera el 50 % y generalmente es menor al diez %. En equipos domésticos (inclusive de alta calidad), la eficiencia es del orden de 0.5-1 %. Afortunadamente, no se requiere una potencia acústica elevada para obtener un elevado volumen sonoro. Impedancia La impedancia, conceptualmente, es la oposición que presenta cualquier elemento o dispositivo al paso de una corriente alterna (sinusoidal), en este caso la fuente de audio es una mezcla de varias frecuencias con lo cual la impedancia no tendrá el mismo valor en todo el rango de frecuencias. La impedancia se expresa en Ohmios. Como en los altavoces la impedancia varía en función de la frecuencia, cada modelo de altavoz en sus especificaciones técnicas tendrá una curva con esta relación impedancia-frecuencia distinta.
La impedancia de los altavoces viene especificada para una frecuencia concreta que sirva de referencia, generalmente un kHz, a menos que el fabricante indique otro valor. Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre la fuente de sonido (el amplificador) y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 3.2, 4, 6, 8, dieciseis y treinta y dos ohmios, pero las más utilizadas son 4 en sonido automotriz, seis para sistemas mini componentes, ocho para los sistemas de alta fidelidad, dieciseis para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Por ejemplo, un altavoz tiene las siguientes especificaciones técnicas:.
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