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Como es elaceite para frenos:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de cocción del líquido de frenos ha de ser excelso hoy que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, asimismo la formación de burbujas puede damnificar el freno, y la temperatura de entumecimiento ha de ser aun mucho baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, según el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de efervescencia de doscientos cinco °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). Tal puede observarse, en qué grado mayor es el clasificación Dot mayor es la temperatura de ebullición.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe lluvia (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una degradación considerable de la temperatura de efervescencia (este fenómeno se denomina “desvanecimiento continuo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por argumento detener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la entremés del vasija lo primitivamente posible.
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