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Como es elaceite mineral para frenos shimano:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, hueste) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de hervor del líquido de frenos ha de ser eminente ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, también la formación de burbujas puede afectar el freno, y la temperatura de entumecimiento ha de ser asimismo asaz baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, conforme el Department of Transportation, DOT (del anglosajón Departamento de Transportes) temperaturas de cocción de 205 °C (DOT 3), 230 °C (DOT 4) o 260 °C (DOT 5). A modo puede observarse, cuanto mayor es el índice Dot mayor es la temperatura de cocción.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe lluvia (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una bajón formidable de la temperatura de ebullición (este fenómeno se denomina “desvanecimiento sucesivo de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por fundamento complicar la formación de gotas de agua (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la funda del vasija lo anteriormente posible.
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