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Como es elaceite mineral lhm:
El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser elevado ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede afectar el freno, y la temperatura de entumecimiento ha de ser incluso excesivo baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, como el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de burbujeo de 205 °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). A modo puede observarse, cuanto mayor es el indicativo Dot mayor es la temperatura de efervescencia.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe niebla (ej. del aire) se corre el inseguridad de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una decadencia formidable de la temperatura de cocción (este fenómeno se denomina “desvanecimiento paulatino de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por motivación contener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la lámina del vaso lo antiguamente posible.
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