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El líquido de frenos se compone normalmente de derivados de poliglicol. En casos extraordinarios (ej. coches antiguos, ejército) se usan líquidos de silicona y aceites minerales.
El punto de ebullición del líquido de frenos ha de ser alto ahora que las aplicaciones de frenos producen mucho calor, además la formación de burbujas puede afectar el freno, y la temperatura de hibernación ha de ser también bastante baja, para que no se congele con el frío. Los líquidos de frenos convencionales tienen, depende el Department of Transportation, DOT (del inglés Departamento de Transportes) temperaturas de hervidero de doscientos cinco °C (DOT 3), doscientos treinta °C (DOT 4) o doscientos sesenta °C (DOT 5). Tanto puede observarse, cuanto mayor es el clasificación Dot mayor es la temperatura de hervor.
Debido a que el líquido de frenos es higroscópico, es decir, atrae y absorbe relente (ej. del aire) se corre el trance de que pequeñas cantidades de linfa puedan llevar consigo una decadencia cuantioso de la temperatura de efervescencia (este fenómeno se denomina “desvanecimiento gradual de los frenos”). El hecho de que el líquido de frenos sea higroscópico tiene por finalidad detener la formación de gotas de linfa (se diluyen) que puedan provocar corrosión local y que pudiera helarse a bajas temperaturas. Debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la capa del vaso lo antes posible.
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