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Un recambio, repuesto o refrigerio es una pieza que se utiliza para reponer las originales en máquinas que debido a su uso diario han sufrido desgaste o una imperfección.
Por el contrario, los rodamientos y otros tipos de piezas son sustituidos una vez producida la desgracia, en forma imprevista.
El primer carruaje con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en 1886 con el modelo Benz Patent-Motorwagen.5 Poco después, otros pioneros como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos.
El primer crucero largo en un automotor lo realizó Bertha Benz en 1889 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas a través de sin duda por unos 105 km.6 Junto a destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un carruaje de esta época tenía tal agilidad máxima unos veinte km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ya un vehículo a esa misma agilidad y la nafta se compraba en farmacias, donde no estaba libre en grandes cantidades.
Historia del VEHÍCULO
El 31 de agosto de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de enlace con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de explotación inclusive entonces impensables.
Ford aprovechó el empuje de la Revolución industrial y comenzó a confeccionar el Modelo T, en colección, esto era poco nunca antiguamente visto ahora que primero todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho espacio. La línea de ensamble de Ford le permitió crear los Modelo T mientras poco más o menos veinte años, en los cuales produjo quince millones de ejemplares.
Mecánica General:
Un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna rotatorio tanto de período Otto a modo ciclo del diésel, que precisa cuatro carreras del pistón o compresor (dos vueltas completas pero del cigüeñal) para concluir el período termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son: aceptación, compresión, combustión o explosión o expansión y fuga.
En 1861, el alemán Otto experimentó con su primer motor a vapor de cuatro tiempos que tuvo que abandonar debido a dificultades técnicas. En 1867 los alemanes Otto y Langen idearon un motor a carburante de cuatro tiempos, con la quema de una mezcla (Gasolina, Aire aplastado), que presentaron el año consecuente en París. El gran suerte de Otto fue provocar la chispa en la mezcla comprimida en lugar de solo aspirada, lo que aumentó tanto la eficiencia a modo el rendimiento del motor.
Verificentros:
Son aquellos talleres acreditados por organismos estatales para realizar la inspección de emisiones contaminantes en los automóviles.
Inicios de los Desguaces:
Desguace, huesera, deshuesadero, chivera, yonke, yonker o cementerio de coches, es nombre que designa tanto al lugar tanto a la empresa dedicados a deshabitar vehículos desechados por sus propietarios.
Su actividad consiste en la reutilización de determinado componentes de los vehículos, el reciclaje de otros y la gestión de residuos del resto. Típicamente en un desguace se encuentran automóviles, pero uno pueden incluir motocicletas, bicicletas, aviones pequeños y botes. Las piezas funcionales de estos son vendidos para uso en otros vehículos; mientras las partes metálicas inútiles reciben un procesado original para venderse tal calderilla a otras industrias de reciclaje. Los vehículos de desguace se utilizan igualmente en carreras de aniquilamiento.
Ley de Desguace en España:
En España, se rige por el Real Decreto 20/2017 el escrito lo podemos encontrar acá Boletín OFICIAL DEL ESTADO BOE-A-2017-656, 20 de enero, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.
Lo que se pretende primordialmente es responsabilizar a fabricantes e importadores de coches de la gestión de los vehículos transformados en bisutería, así tanto del destino de sus residuos; estos pueden convertirse en recambios de segunda mano en seguida de pasar un proceso minucioso de comprobación, para poder venderlos en instalaciones de desaguaces que cumplan todas las normativas.