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Un recambio, repuesto o tentempié es una pieza que se utiliza para relevar las originales en máquinas que debido a su uso diario han sufrido deterioro o una imperfección.
Por el contrario, los rodamientos y otros tipos de piezas son sustituidos una vez producida la imperfección, en forma imprevista.
El primer carruaje con motor de combustión interna se atribuye a Karl Friedrich Benz en la ciudad de Mannheim en mil ochocientos ochenta y seis con el modelo Benz Patent-Motorwagen.5 Poco en seguida, otros pioneros tal Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos.
El primer éxodo largo en un coche lo realizó Bertha Benz en mil ochocientos ochenta y nueve al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas a través de sin duda por unos ciento cinco km.6 Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un auto de esta edad tenía tal diligencia máxima unos veinte km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta hoy un carricoche a esa misma agilidad y la nafta se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandes cantidades.
Historia del COCHE
El 31 de agosto de 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de enlace con el Ford modelo T, lo que le permitió alcanzar cifras de fabricación inclusive entonces impensables.
Ford aprovechó el coraje de la Revolución industrial y comenzó a confeccionar el Modelo T, en ala, esto era algo nunca antes visto ya que anticipadamente todos los automóviles se fabrican a mano, con un proceso artesanal que requería de mucho edad. La línea de ensamble de Ford le permitió confeccionar los Modelo T mientras casi veinte años, en los cuales produjo quince millones de ejemplares.
Mecánica General:
Un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna alternativo tanto de período Otto tanto fase del diésel, que precisa cuatro carreras del pistón o émbolo (dos vueltas completas pero del cigüeñal) para concluir el fase termodinámico de combustión. Estos cuatro tiempos son: alistamiento, opresión, combustión o explosión o expansión y escapatoria.
En 1861, el boche Otto experimentó con su primer motor a emanación de 4 tiempos que tuvo que abandonar debido a dificultades técnicas. En 1867 los alemanes Otto y Langen idearon un motor a bencina de 4 tiempos, con la ignición de una mezcla (Gasolina, Aire prensado), que presentaron el año siguiente en París. El gran habilidad de Otto fue provocar la chispa en la mezcla comprimida en lugar de solo aspirada, lo que aumentó tanto la eficiencia como el rendimiento del motor.
Verificentros:
Son aquellos talleres acreditados por organismos estatales para realizar la control de emisiones contaminantes en los automóviles.
Inicios de los Desguaces:
Desguace, huesera, deshuesadero, chivera, yonke, yonker o cementerio de coches, es nombre que designa tanto al lugar tanto a la empresa dedicados a destruir vehículos desechados por sus propietarios.
Su actividad consiste en la reutilización de determinado componentes de los vehículos, el reciclaje de otros y la gestión de residuos del resto. Típicamente en un desguace se encuentran automóviles, pero varios pueden incluir motocicletas, bicicletas, aviones pequeños y botes. Las piezas funcionales de estos son vendidos para uso en otros vehículos; mientras las partes metálicas inútiles reciben un encausado preliminar para venderse tanto bisutería a otras industrias de reciclaje. Los vehículos de desguace se utilizan aun en carreras de aniquilamiento.
Ley de Desguace en España:
En España, se rige por el Real Decreto 20/2017 el pasaporte lo podemos encontrar aquende Boletín OFICIAL DEL ESTADO BOE-A-2017-656, 20 de enero, sobre gestión de vehículos al final de su vida útil.
Lo que se pretende primordialmente es responsabilizar a fabricantes e importadores de coches de la gestión de los vehículos transformados en bisutería, así tal del destino de sus residuos; estos pueden convertirse en recambios de segunda mano luego de pasar un proceso minucioso de confrontación, para poder venderlos en instalaciones de desaguaces que cumplan todas las normativas.